Mamá, quiero ser criminóloga

Y es que, hoy en día, parece más fácil ser artista que ser criminólogo. ¿Cómo hemos podido llegar a este punto? Estamos ante una sociedad en la que, actualmente, resulta más fácil trabajar cuanto menos estudios tengas: y es que la ignorancia parece ser requisito indispensable en todo currículo válido.
¿Dónde ha quedado el reconocimiento a los que pasan años estudiando para poder labrarse un futuro seguro? En la basura ni más ni menos. Parece que no nos queda mas remedio que huir desesperadamente de nuestro propio país para que se reconozca mínimamente el esfuerzo y el trabajo que hemos desempeñado.
Así resulta imposible levantarse con ánimos para seguir estudiando, por que no dejas de pensar: ¿para qué?
Supongo que no soy la única que siente que pierde el tiempo estudiando, y lo único que me hace seguir al pie del cañón es la pasión por lo que estudio. Así que animo a todo el que se sienta decepcionado y desilusionado a que luche por lo que quiere, aunque toda una sociedad se oponga. Algún día, en alguna parte, podremos llegar a ser lo que queremos, por que yo, mamá, quiero ser criminóloga.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy bien! me gusta....también quiero ser criminólogo :))

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Criminólogo y a pesar de no ejercer, no me arrepiento en absoluto, yo puedo decir ¡mamá soy Criminólogo! y me siento muy orgulloso, tienes razón y parece que se premia la ignorancia, pero llegará el día en que se vuelva la tortilla y encontremos el lugar que nos corresponde, espero que dentro de poco puedas decir que ya eres criminóloga

    ResponderEliminar
  4. Soy Graduado en Criminología, Instituto de la Complutense de Madrid, 1976. De una u otra forma siempre he estado vinculado a las materias que le son propias. El título sólo me sirvió para tener que pedir perdón y para molestar (a parte iguales). Estas cosas son las cosas de esta España nuestra: mucha envidia y mucha ignorancia. Saludos cordiales y ánimo.
    José Alfredo Caballero Gea

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo mucho tiempo sin estudiar (12 años) y tengo 28. No tenía claro lo que realmente quería y no estaba dispuesta a perder mi tiempo estudiando algo que no me tuviese convencida porque sabía que no lo acabaría. Ahora después de mucho tiempo pensándolo, de alguna que otra investigación en internet y un poco de casualidad, he decidido que quiero ser criminóloga. Tiene todo lo que en su día he pensado estudiar y mucho más y solo pensar que puedo saber tantas cosas e investigar.... me apasiona! Haré el acceso a la universidad para mayores de 25 y si todo va bien estudiaré criminología.Lo único que me tiene un poco confusa son las salidas laborales, sé que solo por lo que me gusta me va a merecer la pena meterme en este mundo pero después...¿ me servirá de algo hacer la carrera en el ámbito profesional? Os agradecería un poquito de ayuda...Gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo personalmente te animo a que estudies Criminología, si de verdad te gusta no te vas a arrepentir, como todas las carreras tiene su parte menos interesante (la parte de Derecho), pero absolutamente necesaria, pero desde luego merece la pena estudiarla aun que sólo sea por placer. Por otro lado, respecto al ámbito profesional, depende mucho de cuáles son tus preferencias, si el terreno de la investigación, de las víctimas, de los menores, de la policía científica, etc... Evidentemente hay algunas de estas salidas para las que necesitarías opositar, para lo demás te recomiendo estudiar un Máster que te especialice más y te abra puertas a posibles puestos de trabajo. De todos modos desconozco si en el actual Grado de Criminología se hacen prácticas en una alguna especie de institución, eso sería fabuloso.
    Espero haberte servido de ayuda y gracias por comentar, un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares